El Departamento de Educación de Pennsylvania enviará encuestas a los padres de estudiantes que reciben servicios de educación especial. Al responder a esta encuesta, los padres pueden participar en una evaluación importante de la calidad de los servicios de educación especial que se otorgan a estudiantes con necesidades especiales.
La encuesta al padre es parte es parte del nuevo Plan de Desempeño Estatal de Pennsylvania. Bajo este nuevo Plan, el Estado colectará la información cada año de una muestra representativa de los padres. No todos los padres recibirán una encuesta, pero esperamos que todos los padres quienes reciben una se tomen unos minutos para llenarla.
El propósito específico de la encuesta es averiguar que piensan los padres acerca del nivel en el cual la escuela de su hijo facilitó su envolvimiento en la educación de su hijo. Para averiguarlo, la encuesta pregunta a los padres en cuanto están de acuerdo, o en desacuerdo, con 25 declaraciones. Estas declaraciones tienen que ver con la manera en que las escuelas tratan a los padres, les proporcionan información, escuchan sus ideas, atienden sus preocupaciones, preguntan por sus opiniones y los consideran como un socio igual al hacer decisiones acerca de los servicios de educación especial de su hijo.
Cada año, el Departamento de Educación de Pennsylvania publicará los resultados de la encuesta. El reporte expresará el porcentaje de los padres en todo el Estado, y el porcentaje de padres en cada distrito que fueron encuestados, reportaron que las escuelas facilitaron su envolvimiento a un nivel significante. Estos resultados también serán reportados a la Oficina de Programas de Educación Especial del gobierno de los Estados Unidos, la cual supervisa la provisión de servicios de educación especial bajo la Ley de Educación para Individuos con Incapacidades (IDEA por sus siglas en inglés).
Para proteger la confidencialidad de los padres, las respuestas de las encuestas serán completamente anónimas. Las escuelas no sabrán cuales que padre recibió una encuesta o como respondieron individualmente.
La encuesta que estamos usando fue desarrollada por el Centro Nacional de Monitoreo y Responsabilidad de Educación Especial (NCSEAM por sus siglas en inglés). Para el desarrollo de esta encuesta, NCSEAM consulto con familiares, defensores de los padres, personal de la educación especial y representantes de la comunidad en todos los Estados Unidos. La encuesta fue lanzada en un ejemplo nacional de más de 2500 padres de estudiantes que reciben servicios de educación especial. Análisis rigurosos de la información nacional confirman que la encuesta nos proporcionará una medida altamente confiable de las prestaciones escolares del envolvimiento de los padres. Los padres que deseen mayor información de cómo se desarrolló la encuesta pueden visitar la página web PaTTAN en http://parent.pattan.net/.